_
_
_
_
_

El juez de instrucción se inhibe de dictar sentencia contra la cantante Marujita Díaz

El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Madrid, Manuel Camino Paniagua, se ha inhibido de dictar resolución sobre la querella presentada contra Marujita Díaz como presunta autora de un delito fiscal.La fiscalía de la Audiencia Territorial de Madrid presentó una querella el pasado mes de junio contra la cantante por considerar que había defraudado a Hacienda 7.350.000 pesetas, correspondientes a sus ingresos de 1982.

Para Manuel Camino Paniagua existe causa de abstención, en este caso, de acuerdo con la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional el pasado mes de julio, que impide a los jueces instruir y dictar sentencia sobre un mismo asunto. El titular del juzgado número 13 de Madrid ha realizado la instrucción de este caso, ya finalizada, por lo que estima que es incompatible para dictar el fallo, y que otro juez deberá hacerlo en su lugar.

El Consejo General del Poder Judicial aprobó un paquete de medidas para resolver el problema del atasco creado en los juzgados de instrucción a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional. La junta de jueces de Madrid acordó el pasado 16 de septiembre aplicar el sistema de reparto.

El fiscal encargado del asunto solicitó para Marujita Díaz una pena de un mes y un día de prisión y una multa de más de siete millones de pesetas como presunta autora de un delito fiscal por no haber realizado la declaración fiscal en 1983.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_