El BBV subió 25 enteros en su primera sesión bursátil
El Banco Bilbao Vizcaya, cuya escritura de fusión entró en vigor el primero de octubre, inició ayer su cotización en bolsa marcando un cambio del 1.100%, lo que supone un alza de 25 enteros sobre la cotización con la que cerraron la sesión los dos bancos fusionados el pasado viernes.La entidad fusionada pondera un 10,41 % en el índice general de la Bolsa de Madrid, igualando a Telefónica en cuanto a peso en el indicador general. La primera cotización del que ya es el mayor banco español se saldó con un resto comprador de más de 80.000 títulos, lo que, según los operadores, demuestra la buena acogida del valor entre los inversores. Por contra, medios bursátiles destacaron la ausencia en el acto de los dos presidentes del BBV, José Ángel Sánchez Asiaín y Pedro Toledo, quienes excusaron una cita formalmente anunciada días antes.
Por otra parte, el BBV cotiza también desde ayer en los mercados de Londres y Francfort. En el mercado londinense, el BBV abrió con un cambio de 35,75% y cerró al 36,875%. En la Bolsa de Francfort, pasó del 113,83% al 115,5%. Para finales de este año, el nuevo banco prevé la colocación de una parte de sus títulos en Wall Street y París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Loquillo presume de leyenda en el Roig Arena con un electrizante ‘show’
Un ataque masivo ruso deja sin electricidad un tercio de Kiev en vísperas de la reunión entre Trump y Zelenski
El Govern abrirá cuatro oficinas de atención ciudadana en 2026 y otras cinco móviles
El temporal sigue activo en Cataluña y pone al límite el caudal de los ríos en Girona
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón




























































