Francis Montesinos,
diseñador valenciano que a partir de ahora utilizará el nombre comercial de Montesinos Alama, fue el encargado de poner fin el sábado por la noche a la Pasarela Cibeles con un desfile espectáculo en la Casa de Campo de Madrid. Con un presupuesto de 60 millones de pesetas y 200 personajes, Montesinos montó un espectáculo dedicado al futuro año histórico de 1992, en el que no faltaron fallas valencianas en forma de antorcha olímpica, fuegos artificiales y la compañía teatral de Lindsay Kemp. Homenajes a la Barcelona olímpica con ropa deportiva, camisetas y trajes de baño estampados con las banderas mundiales; Madrid cultural protagonizado por Paola Dominguín con faldas capas y blusas cortas transparentes; Sevilla, con encajes bordados y rayas turquesas y rosas; Valencia 1492, homenajeando la expulsión de los judíos, con blusas sinagoga hechas de redes y punto ganchillo. Si fue dificil apreciar los diseños presentados, Montesinos afirma que su intención fue "hacer un desfile para la calle, porque son ellos quienes hasta ahora me han mantenido, y no la Prensa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.