Subida de un 5,1% en las tarifas de los taxis a partir del 18 de octubre
La Comisión de Precios de la Comunidad de Madrid aprobó ayer una subida media de un 5,1 % de las tarifas del taxi, que entrará en vigor el próximo 18 de octubre. La bajada de bandera sube así de 90 a 100 pesetas, el kilómetro recorrido pasa de 40 a 42 pesetas, y la hora de espera, de 1.040 a 1.065 pesetas. Esta subida es prácticamente idéntica a la que aprobó el Ayuntamiento de Madrid en el mes de abril pasado. Algunos sindicatos del sector ya han reaccionado contra esta medida.El presidente de la Federación Sindical de Autónomos del Taxi, Juan Vaquero, considera que la subida es insuficiente porque los costes del sector se han incrementado en un 7,07%, y con esta subida no se compensan". "Creemos que la Comunidad no tenía que haber tardado tanto en aprobar la subida, cuando lo único que ha hecho es ratificar la aprobada por el Ayuntamiento", añadió.
Por su parte, CC OO y USO expresaron su rechazo a la subida antes de que se reuniera la comisión. Para estas centrales, la subida es consecuencia de "una política de parcheo" "que pretende castigar injustificadarnente los bolsillos de los usuarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.