_
_
_
_
_
HOCKEY SOBRE PATINES

El mundialista italiano Dal Lago murió mientras jugaba

El jugador Stefano Dal Lago, del Novara, que formó parte de la selección italiana de hockey sobre patines que recientemente conquistó el Campeonato del Mundo disputado en La Coruña, falleció el pasado martes a causa de un paro cardiaco mientras disputaba un partido de Copa contra el Forte del Marmi.

Dal Lago, de 24 años, cayó fulminado sobre la pista del pabellón del Novara en el minuto 20 del encuentro. El jugador, que no recuperó el conocimiento, falleció en el hospital al que fue trasladado.La federación italiana le había retirado la licencia en febrero al serle descubierta una malformación cardiaca durante una revisión a los internacionales convocados para el Mundial de España, según el periódico La Gazzetta dello Sport. Dal Lago explicó entonces: "Acusó un problema de extrasístole. Siempre he padecido una extraña arritmia. Tengo latidos irregulares en reposo, pero todo se normaliza cuando realizo un esfuerzo". El Novara se preocupó de que visitase a prestigiosos cardiólogos hasta que un hospital extendió un certificado por el que Dal Lago estaba en condiciones de competir con normalidad durante un año. El procurador de Novara, el doctor Fava, abrió un expediente para aclarar la muerte del jugador, al que el miércoles le fue realizada la autopsia.

En Italia se han producido tres casos parecidos en los últimos 20 años: el del los futbolistas Taccola, del Roma, y Curi, del Perugia, y el del baloncestista Vendemini, del Chinamartini de Turín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_