_
_
_
_
AUTOMOVILISMO

Ayrton Senna fue el más rápido en los entrenamientos de Jerez

El brasileño Ayrton Senna (McLaren) consiguió el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Fórmula I celebrados ayer en el circuito permanente de Jerez de la Frontera (Cádiz). Senna, cuarto en los ensayos libres de la mañana, consiguió un registro de 1.24.775 minutos, superarido en más de un segundo a Thierry Boutsen (Benetton), segundo en los entrenamientos. Alain Prost, compañero de escudería de Senna, logró un cómodo sexto puesto, a casi dos segundos del brasileño. Por su parte, Luis Pérez Sala logró el vigésimo mejor tiempo tras sufrir su monoplaza problemas de suspensión en los ensayos libres. La sesión se ínterrumpió 10 minutos al sufrir un accidente uno de los Ferrari y el monoplaza de Stefano Modena.Senna conseguía el mejor crono de la jornada en su décima vuelta. Si por la mañana, en los entrenamientos libres, su McLaren había quedado por detrás de los dos Williarris y de su propio compañero de equipo, Alain Prost, al mediodía fue el mejor en los entrenamientos cronometrados, mientras Prost destacaba que su monoplaza sobreviraba en algunas zonas del circuito.

Críticas de Mansell

Los entrenamientos depararon una sorpresa. El Williarns atmosférico del británico Nigel Mansell realizaba el mejor registro en los ensayos libres, superando en casi dos segundos a su compañero de equipo Ricardo Patrese y dejando en tercer lugar a los turbos de los dos líderes del campeonato, mientras Nigel Mansell criticaba el exceso de polvo que tenía la pista, lo que dificultaba el pilotaje, y censuraba duramente a su compatriota Jonathan Palmer, del que dijo: "Ha vuelto a comportarse de modo incorrecto. Me lo he encontrado en una curva rodando terriblemente despacio. Va a conseguir que alguien, incluso él mismo, se haga daño. Parece mentira que sea un piloto británico".

La escudería italo-hispana Lois-Minardi sufrió en la primera jornada serios problemas de suspensión en los ensayos libres. Tras ellos, los dos pilotos, el español Pérez Sala y Pier Luigi Martini, manifestaban su decepción por la falta de puesta a punto de sus monoplazas. "Lo hemos intentado todo, pero, de momento, ha sido imposible volver a la buena forma de Portugal".

Sin embargo, el escaso intervalo de tiempo hasta los entrenamientos oficiales sirvió para que el rrionoplaza de Martini mejorase y consiguiese el undécimo puesto. Por su parte, Pérez Sala no encontró el punto óptimo de su coche y sólo pudo alcanzar la vigésima posición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_