_
_
_
_

Cuevas critica por carta a Solchaga y Mariano Rubio

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, envió ayer sendas cartas al ministro de Economía, Carlos Solchaga, y al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, exponiéndoles con cierta dureza su queja ante las manifestaciones realizadas en días pasados sobre la actitud de los empresarios en torno al crecimiento salarial para 1989 y criticando abiertamente las medidas de política monetaria adoptadas recientemente."Hemos recibido con, enorme preocupación", dice el presidente de la patronal al ministro de Economía, "tus declaraciones relacionadas con la negociación colectiva y la velada amenaza sobre consecuencias que podrían derivarse de determinados comportamientos". Tras criticar duramente las declaraciones de Solchaga, José María Cuevas afirma que las decisiones sobre gasto público para 1989 adoptadas por el Gobierno son "poco ejemplares y eficaces para estabilizar el crecimiento de los precios". El máximo responsable de CEOE insiste en la carta en la voluntad de los empresarios por llegar a un acuerdo y pide al ministro que facilite e impulse la negociación.

Con el mismo tono de dureza se dirige Cuevas a Mariano Rubio en una carta en la que se opone frontalmente a la decisión de encarecer el crédito y, sobre todo, a las explicaciones que se ofrecen para esa decisión. Según CEOE, la actitud de la autoridad monetaria comporta "una evidente falta de oportunidad y tacto, en el preciso momento en que se redoblan los esfuerzos por nuestra parte para alcanzar fórmulas de consenso social en la línea de lo manifestado repetidamente por el presidente del Gobierno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_