Pérez Sala confía estar el domingo en la 'parrilla' de salida del Gran Premio de Jerez
El piloto español Pérez Sala, del equipo Lois-Minardi, afirmó ayer que en su equipo "no hay unas metas concretas" para el Gran Premio de Fórmula 1 que se disputa el domingo en el circuito de Jerez de la Frontera. Sala aseguró que su equipo -último en llegar a la localidad gaditana en la noche del miércoles- intentará la clasificación en la parrilla de salida, "hacer una carrera bonita y dar espectáculo".
Luis Pérez Sala indicó que su equipo permaneció en Lisboa -donde el pasado domingo consiguió un meritorio octavo puesto en el circuito de Estoril- realizando pruebas con nuevos neumáticos Pirelli, que montarán los monoplazas del equipo italo-español el próximo año. Pérez Sala manifestó que su objetivo en Jerez es seguir la marcha ascendente de su equipo en las últimas carreras. Negó, además, que el circuito jerezano favorezca al francés Alain Prots, en detrimento del brasileño Ayrton Senna.El piloto español manifestó: "El circuito de Jerez se encuentra por encima de la media de los que acogen grandes premios". Destacó también su seguridad sobre otros escenarios del campeonato y le calificó de "muy moderno y técnico". El piloto de Lois-Minardi ya disputó en Jerez una prueba del campeonato nacional de producción, y probó por primera vez con Minardi en este mismo circuito.
Para el único piloto español en la Fórmula 1, el correr un Gran Premio en España por primera vez, es algo "con lo que siempre he soñado y me hace mucha ilusión". Pérez Sala, no obstante, se mostró cauto en cuanto a posibles resultados: "Espero que el equipo de espectáculo y que entremos en la parrilla".
Por otro lado los organizadores de la prueba aseguraron ayer que la preventa de entradas está alcanzando un 20% más que la del pasado año. Los ingresos por venta de entradas superaron ayer los 20 millones de pesetas y se espera llegar a los 30 millones antes de la apertura de taquillas del circuito. La capacidad del circuito se eleva a unos 150.000 espectadores y su cargo en taquilla se aproxima a los 500 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.