Hirohito lucha contra la muerte con una nueva transfusión
Las oscilaciones de fiebre y las transfusiones sanguíneas continúan caracterizando el estado de salud del emperador de Japón, Hirohito, que en la jornada de ayer recibió una nueva transfusión sanguínea de 200 centímetros cúbicos (3,2 litros desde el pasado día 19), mientras su temperatura subió de los 36,9 grados de ayer a 37,2 grados a primera hora de la noche. El emperador siguió sufriendo hemorragias en la zona del duodeno.No existe, sin embargo, ninguna inquietud "suplementaria", según el jefe de los médicos de la Casa Imperial, el doctor Akira Takagi, por estas oscilaciones en la temperatura del emperador, cuya situación global sigue calificándose de "estable".
En el plano político, Takako Doi, líder del Partido Socialista de Japón (PSJ), criticó duramente la decisión del Gobierno de cancelar actos públicos con motivo de la enfermedad del emperador. Según Doi, el Gobierno ha sobrepasado los límites constitucionales al reaccionar desproporcionadamente en relación con la enfermedad de Hirohito.
A nivel público también hay diversidad de opiniones, por la cancelación de actos y festejos. Según la Prensa, muchos japoneses se quejan también a las emisoras de televisión por la anulación de algunos de sus programas favoritos, a fin de dejar mayor espacio informativo sobre la salud de Hirohito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.