Mercapital compra el 33% de la distribuidora editorial Midesa
Mercapital, la entidad presidida por José María Loizaga, ha adquirido el 33% de Marco Ibérica, Distribución de Ediciones (Midesa), grupo formado por las editoriales Salvat, Planeta, Agostini y la distribuidora italiana Marco. La transmisión se ha realizado por un importe que, fuentes cercanas a la operción, estiman en torno a los 1.500 millones de pesetas.Tras la compraventa, Mercapital pasa a situarse como primer accionista de Midesa, en tanto que Salvat reduce su participación del 20 al 10%. Planeta, Agostini y Marco mantienen, a su vez, un 15% cada una y el 12% restante hasta completar el capital corresponde a la autocartera de la sociedad, concentrada en su filial Distribérica.
La participación que ahora asume Mercapital procede de dos paquetes accionariales claramente diferenciados. Un 10% ha sido vendido por Salvat, mientras que el 23% restante se deriva de la mencionada autocartera que, hasta ahora, ascendía al 35%.
Midesa fue fundada en 1964 por Salvat, que hace un par de años decidió repartir el capital de la empresa con otras firmas del sector. Midesa registrará este año una facturación de 30.000 millones de pesetas con unos beneficios superiores a los 700 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.