_
_
_
_

870 presos se fugaron tras obtener permisos en 1987

Un total de 870 reclusos no regresaron a sus centros penitenciarios en 1987 tras disfrutar de un permiso, según ha respondido el Gobierno a un a pregunta formulada por el diputado de la Democracia Cristiana Ángel José López Guerrero.La respuesta agrega que en el año pasado se concedieron un total de 128.783 permisos a reclusos en centros penitenciarios, por lo que la cifra de los que no regresaron supone un 0,67% del total.

Según la contestación, el interno debe reunir determinados requisitos reglamentarios para la concesión del permiso. Además, los encargados de concederlos tienen que tener datos objetivos y subjetivos que indiquen que el recluso hará buen uso del permiso. "Por lo tanto, los supuestos de no regreso de internos con permisos concedidos reglamentariamente no provocan responsabilidad funcionarial. Otro caso totalmente distinto es el de las evasiones violentas", concluye la respuesta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_