El comité de precios de la OPEP inicia una reunión en Madrid
El comité ministerial de precios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inició ayer en Madrid una reunión, que continuará hoy, para estudiar la situación de las cotizaciones del crudo en los mercados internacionales.El encuentro duró dos horas y, según informó a Efe el gobernador de Venezuela ante la OPEP, Félix Rosi Guerrero, sirvió para tratar "aspectos técnicos relacionados con reseñas de mercado y precios del crudo".
Otras fuentes indicaron que el secretario general de la organización y ministro de Indonesia, Subroto, informó a los miembros del comité de precios sobre el resultado de sus visitas a Ecuador, Venezuela, Kuwait, Irán, Irak y Qatar para analizar el problema de la superproducción, que complica la estabilidad de los precios.
En la reunión participaron los ministros del Petróleo de Nigeria, Rilwanu Lukman; Argelia, Belkacen Nabi; Arabia Saudí, Hisham. Nazir; Venezuela, Julio César Gil, e Indonesia, Subroto, quien además es secretario general de la OPEP.
El comité de precios no está capacitado para tomar ninguna decisión, pero puede solicitar la celebración de una conferencia extraordinaria de la OPEP para antes de la próxima ordinaria, prevista para el 21 de noviembre en Viena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump, tras la captura de Maduro: “De Cuba terminaremos hablando, porque es una nación fallida”
Despierta Mikautadze y el Villarreal atiza a un Elche desorientado
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela: “Hay un solo presidente y es Nicolás Maduro”
Los militares venezolanos, la fuente de poder del chavismo que no frenó la captura de Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































