15.000 yugoslavos, evacuados tras un incendio de productos químicos
15.000 personas fueron evacuadas ayer de Sibenik, balneario turístico de la costa adriática de Yugoslavia, después de que se produjera un escape de gases tóxicos al incendiarse un almacén de fertilizantes químicos.El fuego, según fuentes policiales, está bajo control pero el mayor peligro es el espeso humo sobre la zona afectada. El almacén está situado en el centro del puerto de la ciudad, que tiene una población de 60.000 habitantes.
La agencia oficial de prensa Tanjug informó que el fuego había afectado a 17.000 toneladas de fertilizantes químicos a primeras horas de ayer.
Un helicóptero, con varios expertos a bordo, sobrevuela la zona para medir la concentración de gases y determinar así el peligro existente para la población. "El humo pica los ojos y tiene un olor muy desagradable", dijo un portavoz policial.
Sibenik está situada en el centro de la costa del Adriático, enfrente de Italia. Hace cuatro años un buque que transportaba productos químicos peligrosos se hundió cerca de esta población turística. El barco y su carga fueron sacados del agua hace un año. El pasado mes, un incendio en un bosque cercano destruyó unas colinas de los alrededores, después de aislar con humo y cenizas la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.