_
_
_
_

Los mercados esperan las reuniones del fin de semana

Los mercados financieros en EE UU y el resto del mundo continuaron encerrados en una estrecha banda de fluctuación sin conseguir traspasar los niveles de resistencia. Durante los últimos días de la semana las fluctuaciones fueron particularmente escasas debido principalmente a la reunión de este fin de semana del Grupo de los siete y el FMI.A pesar de que de estas reuniones se esperan pocas novedades, los inversores se mostraron reacios a actuar en los mercados ante la posibilidad de que se produzca alguna innovación.

Los ministros del Grupo de los siete se limitarán. simplemente a renovar el compromiso de mantener las paridades de las divisas estables en torno a los niveles actuales, según Shearson Lehman Hutton.

En el plano macroeconómico, continúan produciéndose buenas noticias, en el sentido de que la economía norteamericana comienza a dar muestras de moderar su ritmo de crecimiento. Asimismo, los precios del petróleo, productos agrícolas y metales preciosos, han registrado importantes descensos.

La desaceleración económica en EE UU junto con la mayor estabilidad del dólar y descenso del petróleo, son los principales factores tras la caída del metal precioso. Sin embargo, en este entorno favorable para los mercados financieros los bonos del Tesoro no han conseguido reaccionar positivamente, debido a la suposición, cada vez más generalizada, de que la economía norteamericana, tras la pausa de agosto, podría haberse relanzado en septiembre. Esta posibilidad está paralizando a los mercados hasta que se pueda comprobar, en los datos a publicar en octubre, la situación real de la economía y de la inflación. El primero y más importante se dará a conocer el día 7 de octubre y serán los relativos al desempleo.

En este contexto, el índice Dow Jones ha fluctuado durante toda esta semana entre 2.080 y 2.100, -ayer se situó a 2.090,68, con una subida de 10,67 puntos- y la rentabilidad de los bonos a 30 años entre el 9% y el 9,05%. Uno de los datos económicos publicados esta semana ha alimentado el escepticismo de los inversores, y éste ha sido el de los ingresos personales y los datos de consumo que han aumentado un 0,2% y un 0,5%, respectivamente.

En Londres, el índice Financial Times, tras alcanzar la pasada semana los niveles más bajos de los últimos meses, consiguió recuperarse gracias a las buenas noticias respecto a la demanda de crédito y crecimiento de la masa monetaria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_