_
_
_
_

Paulo Futre: "Si gano un título con el Atlético será muy difícil salir de aquí"

Paulo Futre, la estrella del Atlético de Madrid, afirmó ayer. "Si gano un título será muy difícil salir de aquí. ¿Y si no? No sé lo que puede pasar; es muy pronto aún para hablar de mi futuro". El portugués contestó con un "es falso" a la pregunta de si ya estaba pactada su venta a un club italiano, como algunas fuentes rojiblancas coinciden en señalar. Futre confirmó, como capitán del equipo, que los jugadores de la plantilla se reúnen "para darnos ánimos", mientras el entrenador, José María Maguregui, señaló: "Esto es un equipo de fútbol y las reuniones las tenemos en el campo".

Fuentes del Atlético han afirmado a este periódico que Futre no seguirá en el equipo la próxima temporada porque su traspaso a un club italiano "está ya muy adelantado". Cuando se le planteó ayer al portugués este extremo, se limitó a señalar: "Eso es falso, porque si gano esta temporada un título con el Atlético será muy dificil salir de aquí. ¿Si no lo gano?. No sé lo que puede pasar, es muy pronto aún para hablar de mi futuro. Hay que esperar".Futre recibió hace varios meses la visita en su propio domicilio de representantes del Roma y personas allegadas al portugués aseguran que su intención es la de marcharse al fútbol italiano, aunque afirma que "también el Atlético es un equipo grande y tengo tres años de contrato con Gil, que es un grande hombre". En este sentido, Jesús Gil, presidente del Atlético, expresó hace unas fechas a EL PAÍS: "Es lógico que un jugador de la categoría de Futre quiera actuar en un equipo campeón, y yo estoy empeñado en hacer un Atlético campeón. Con Futre no hay problema. Él y yo vamos a muerte porque seguiremos siendo amigos sea cual sea la decisión que se tome en el futuro".

Más de 100 millones

Gil rechazó ya hace varias semanas importantes ofertas por Futre -que gana más de 100 millones de pesetas anuales, como Butragueño y Hugo Sánchez en el Madrid-, incluso del Olimpiakos, griego, por considerar que el portugués sigue siendo el símbolo de su segundo proyecto. Sin embargo, todo hace indicar que en el supuesto de fracasar este segundo intento, Gil tratará de construir el tercero con los millones que obtenga de la venta del portugués a un club italiano.En el Atlético hay quien considera que el flojo rendimiento de Futre en estos inicios de temporada podría obedecer, entre otras razones de mala planificación fisica tras una larga pretemporada de viajes, concentraciones y partidos, precisamente al hecho de que ya es "prácticamente segura" su marcha del club, extremo que niegan tanto el jugador como su presidente. Sin embargo, el propio Gil, que suele afrontar este tipo de asuntos sin ambigüedades, le preguntó recientemente al portugués por qué había jugado "con miedo" en el primer partido de Liga en Logroño: "Es mentira que yo esté apático, aunque sí lo hice muy mal en Logroño. Pero también he hecho buenos partidos contra el Liverpool, Groningen y Athlétic de Bilbao", afirmó el portugués, que justificó así los silbidos que últimamente escucha en el Calderón: "El público está conmigo y con el equipo, sólo silban la media docena de enviados que existen en todas partes".

Futre, jugador con una extraordinaria calidad en su pierna izquierda, negó también que estuviese actuando excesivamente individualista este año: "No comparto esa opinión", dijo ayer, al tiempo que confirmó que los jugadores de la plantilla se reunen últimamente -al igual que los del Real Madrid desde hace tiempo- "para darnos ánimos". En dichas reuniones se ha planteado la necesidad de dialogar con el entrenador para cambiar sus tácticas, sobre todo el marcaje al hombre, "más propio de equipos que luchan por evitar el descenso", según opinión mayoritaria de la plantilla.

Maguregui repondió de forma evasiva a esta cuestión: "¿Reuniones?, ¿Para qué sirven?. Esto es un equipo de fútbol y las reuniones las tenemos en el ciampo". El pasado martes el técnico ya mantuvo una con los jugadores, "la de cada semana", según dijo, en la que les pidió "más agresividad".

Maguregui dice también que "este equipo lo levanto yo", lo que ha sembrado la duda respecto a quien será finalmente la persona que de verdad lo consiga. Gil afirmó ayer en el diario AS: "El Atlético está muerto pero yo lo resucitaré".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_