_
_
_
_
_
RELIGIÓN

Reunión de la comisión de la Conferencia Episcopal

Francesc Valls

La comisión permanente de la Conferencia Episcopal comenzó ayer una reunión que se prolongará hasta el viernes. El presidente de la Conferencia, el cardenal Ángel Suquía, y el secretario, Agustín García Gasco, informaron sobre "cuestiones pendientes, novedades y cuestiones bien eclesiales, bien de carácter general que se hayan producido desde la última reunión", en junio.La reunión incluye el "seguimiento y evaluación" del plan pastoral de la Conferencia Episcopal para el trienio 1987-1990 y cuyo objetivo genérico es: "Anunciar a Jesucristo al Mundo con obras y palabras". En esta reunión también se estudiará un informe jurídico para adaptar los estatutos de la Conferencia al nuevo código de Derecho Canónico, aprobado en 1983.

También se estudiarán las fórmulas de conmemoración del 14º centenario del III Concilio de Toledo y se abordará la revisión de los criterios de constitución y repartos del fondo común interdiocesano. Se trata de "hacer real la solidaridad y la ayuda mutua entre las diócesis españolas".

Finalmente, la comisión permanente debe fijar el orden del día de la próxima asamblea plenaria, que se celebrará del 14 al 19 de noviembre próximo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_