_
_
_
_

Una visión de Europa

En su discurso de Brujas, Margaret Thatcher ha expuesto de nuevo su convicción de que los Estados Unidos de Europa es una perspectiva irrealizable, y ha repetido su oposición a la unión fiscal. No existe ninguna razón por la que estos puntos de vista no deban ser formulados en una audiencia europea. Que los otros Estados miembros tiendan a no asumir un posible deterioro de soberanía nacional, y los británicos sí, es reflejo de una experiencia histórica diferente. Para la mayoría, la idea de Europa representa la promesa de un mundo mejor. Una Europa unida pudiera ser un imposible, pero para medio continente es un destino mejor que una guerra. Éstas son las razones por las que Thatcher aparece menos sometida a Europa de lo que al resto de los Estados miembros les hubiera gustado.21 de septiembre

Más información
Aislamiento insular

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_