'Odio al fútbol'
No he podido resistir la tentación de contestar a don Ramón Ballaro Clota, de Vic, sobre el caso Cruyff, después de leer también el artículo de don Eduardo Haro El odio al fútbol. Está claro que los nacionalismos descafeinados se encostran actualmente en el fútbol, y por una decisión o recurso de una entidad colegiada, como son los entrenadores españoles, puede pagar en seguida el antagonista y representante del poder político central, como es el Real Madrid (¿?).Señor Ballaro, el único partido que he visto en mi vida (no soy un gran aficionado al fútbol, claro está, y después de leer sus notas, menos todavía), que se ha robado a un equipo modesto, ha sido el del Recreativo-Barcelona, allá por los años en los que estuvimos en Primera; el señor Franco Martínez, árbitro de Primera, actuó tan rabiosamente claro a favor del Barça, que por primera vez me hizo concebir los conocimientos aludidos por usted sobre los equipos grandes (o centralistas) y pequeños, pero no se me abrieron los ojos por culpa del Real Madrid, se me abrieron por culpa del Barcelona.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.