Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

RTVM realizará sus informativos con equipos de la agencia Efe hasta 1990

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Madrid (RTVM) acordó ayer aceptar la oferta presentada por la agencia Efe para la realización de los programas informativos hasta tanto esté construido y en disposición de utilizarse el futuro centro de producción de programas. Según manifestó el actual presidente del consejo, Antonio Kindelán, de Izquierda Unida, la fecha en que el centro podrá entrar en funcionamiento es el 1 de enero de 1990.Desde que comiencen las emisiones -la próxima primavera- hasta 1990, RTVM realizará sus informativos con personal propio y bajo su responsabilidad, pero con equipos e instalaciones de Efe. La agencia, que ofrece contratos por seis meses prorrogables, percibirá por cada uno de ellos unos 430 millones de pesetas. Han quedado descartadas, pues, las ofertas presentadas por otras tres empresas: Atanor, Telson y Fininvest. Esta última pertenece al grupo del industrial italiano Silvio Berlusconi.

El consejo de administración decidió también ayer el emplazamiento del futuro centro de producción de programas de RTVM y se inclinó, entre las varias posibilidades que se han barajado hasta la fecha, por un terreno de 10.000 metros cuadrados situado en el recinto de la antigua Feria del Campo. Está previsto que el director general de RTVM, Javier García Fernández, solicite del alcalde de Madrid, Juan Barranco, la firma de un protocolo de cesión del terreno.

Desacuerdo

Por lo que respecta a los nombramientos de los directores de la televisión autonómica y de Onda Madrid, no hay acuerdo entre los grupos políticos representados en el consejo (PSOE, AP, CDS e IU). Al parecer, en la reunión de ayer, AP y el CDS se opusieron a la candidatura de Antonio Martín Benítez, subdirector de información de Radiotelevisión Española, que era apoyada por el director general, el PSOE e IU.Kindelán dijo que ese punto del orden del día no había llegado a ser tratado por falta de tiempo. Sin embargo, la reunión duró más de tres horas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de septiembre de 1988