El Gobierno ya ha invertido 5.000 millones de pesetas en el proyecto
España ha invertido ya 5.000 millones de pesetas en las distintas fases cubiertas -viabilidad y definición- para el desarrollo conjunto del Avión de Combate Europe (ACE), modelo que será operativo a mediados del próximo decenio. Más de 30 firmas intentan participar activamente en el proyecto, considerado el más ambicioso, desde el punto de vista tecnológico, abordado hasta ahora por Europa. Además del empuje tecnológico para la industria europea, el programa supone un reto frente EE UU.Para el desarrollo del proyecto, se crearon hace meses los consorcios Eurofigther (para el desarrollo del sistema integrado) y Eurojet (para la fabricación del motor). En el primero de los consorcios, participa activamente Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), que ya tiene dedicados 300 ingenieros al programa. En el segundo, participa la empresa española Sener.
Para empresas nacionales, como CASA, la participación en el programa ACE constituye en la actualidad su única oportunidad de mantener en el futuro unos niveles tecnológicos competitivos. Además de la participación en el desarrollo y fabricación, España será la sede -así lo han apoyado los países miembros del consorcio- del centro (le entrenamiento de los futuros pilotos del ACE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.