_
_
_
_
_

Derrota del sector progubernamental de UGT en el comité sindical de Seat

Con 700 votos a favor y 50 en contra, el grupo encabezado por José Berrio salió elegido ayer en el comité sindical de Seat de la central socialista. Berrio es un hombre vinculado a la actual mayoría de la federación del metal de UGT de Barcelona cuyo secretario general es José Alvarez, y al sector afín a Nicolás Redondo.Durante la asamblea celebrada ayer en Barcelona, 50 trabajadores abandonaron la sala de reunión en la sede central de UGT Cataluña alegando irregularidades derivadas de la presión política que, según ellos, ejerce la mayoría redondista en el seno de la federación del metal.

En el pasado mes de julio, la coalición CNT-UGT, con mayoría de la central anarcosindicalista, resultó ganadora en las elecciones al comité de empresa de Seat. Se consumaba entonces la derrota de Antonio Puerta, el representante tradicional de la mayoría histórica en UGT metal. La derrota de Puerta y del puertismo, concretada ayer en la asamblea UGT Seat, es la demostración de que la línea gubernamental en la federación del metal está saliendo netamente derrotada.

Más información
Redondo: "Le pido a Felipe González que no haga nada imperdonable"

Según diversos delegados a la asamblea de UGT-Seat, "quien gana Seat tiene Barcelona y quien tiene Barcelona tiene el poder en la confederal del metal en el Estado".

Berrio afirmó que, tras el congreso, se ha cerrado la crisis en el sindicato y añadió que confiaba en que los delegados que acudan al próximo congreso estatal den su apoyo a Manuel Fernández, Lito.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_