Mendoza plantea hoy a los socios la reforma del estadio Bernabéu
El Real Madrid celebra hoy su asamblea anual de aprobación del balance económico y en la que se planteará la subida de las cuotas en un 6%. Ramón Mendoza, presidente del club, se presenta ante los socios tras haber rebajado en 334 millones la deuda del club en sus tres años de mandato, y con la asignatura pendiente de la reforma del estadio Santiago Bernabéu tras el fallido proyecto de construcción de una nueva ciudad deportiva en las Rozas, que ya le costó al club más de 24 millones.
La media de espectadores en el Bernabéu la anterior temporada fue de unos 78.000 y los ingresos por taquillaje ascendieron a 1.169 millones de pesetas, de los cuales 498 correspondieron a la Copa de Europa y 502 a la Liga. El club cuenta con 61.727 socios.Sin embargo, el punto prioritario en la política de futuro de Mendoza radica en la obtención de la Copa de Europa en el aspecto meramente deportivo, y en la reforma del estadio Bernabéu en el terreno socio-económico. El estadio madridista se ha quedado desfasado en cuanto a capacidad de asientos, con apenas 32.000, cuando son estas localidades las que proporcionan mayor beneficio económico, lo que ha hecho que Mendoza se haya manifestado reiteradamente por la necesidad de aumentar la capacidad del estadio para convertir esos 32.000 asientos al menos en 60.000.
El césped del Bernabéu se ha resembrado también para esta temporada. La operación del drenaje total del campo madridista ha supuesto un gasto adicional de casi 40 millones de pesetas ya que, al mismo tiempo, se colocó una tela metálica en los fondos norte y sur de separación del terreno de juego y se construyó un techo en el foso de los jugadores y de la Policía Nacional. Mendoza quiere crear una comisión de reforma del Bernabéu y de la Ciudad Deportiva no sólo con directivos del club. Adrián Piera y Manuel de la Concha suenan como miembros.
En el aspecto deportivo, el Madrid, actual campeón de Liga, recibe por la tarde a la Real Sociedad, subcampeón (20.30). El Madrid anda tambaleante desde que sus jugadores fueron golpeados tres veces (0-3) en el reciente trofeo Bernabéu por los del Milán, empató en su debú liguero ante Osasuna en un mal partido, y se dejó empatar también en Gijón tras llevar un 2-0 a su favor. El equipo de Schuster no acaba de encontrar un punto de equilibrio en su juego y tratará, por tanto, de lograr hoy su primer triunfo ante una Real que intenta fortalecer su sistema táctico a marchas forzadas tras las bajas de los traspasados al Barcelona López Rekarte, Bakero y Beguiristain.
Beenhakker puede presentar su equipo de gala, con la única duda semanal del lateral izquierdo y que tiene a Esteban y Solana como aspirantes al no estar convocado Camacho. Los otros 10 serán, los habituales: Buyo; Chendo, Tendillo, Sanchis; Michel, Schuster, Martín Vázquez, Gordillo; Butragueño y Hugo Sánchez.
Delegado federativo
En la Real, que ha solicitado delegado federativo tras los incidentes de los ultrasur en Oviedo, son novedades Loinaz, que se ha destapado como un delantero rompedor con futuro, el medio punta Goicoechea -que Osasuna traspasó al Barcelona para que el club azulgrana lo cediese a la Real-, y el joven defensa Aldalur, central de corte clásico que arropa a los veteranos Górriz y Gajate. Arconada sigue siendo su máxima garantía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.