Varios timadores estafan dos millones a tres personas
Tres casos de estafa, sufridos por otras tantas personas, reportaron a varios timadores una ganancia conjunta de más de dos millones de pesetas, según la policía.Un hombre de 62 años denunció el pasado miércoles en la comisaría de Vallecas haber sido atracado por dos delincuentes, uno de los cuales aparentaba unos 45 años. El denunciante aseguró que los asaltantes le obligaron a sacar un millón de su cuenta bancaria. Los inspectores encargados de la investigación apreciaron ciertos detalles que les indujeron a sospechar que se trataba de una falsa denuncia y se entrevistaron con el supuesto atracado. Éste acabó reconociendo que había sido engañado por dos timadores mediante el tocomocho (falsos décimos de lotería premiados). Admitió que se inventó el asalto por miedo a hacer el ridículo.
Una mujer de 74 años fue abordada junto a la estación de metro de El Carmen por una joven tonta, que estaba rompiendo billetes de 10.000 pesetas. Después apareció un listo que convenció a la anciana para que diera 700.000 pesetas a la supuesta subnormal a cambio de un paquete con recortes de periódico.
Otra mujer, de 60 años, fue timada en la calle de Illescas, en Aluche, con un procedimiento similar al anterior. En este caso, la víctima cambió 308.000 pesetas por tres kilos de cartulina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.