_
_
_
_
_

Adjudicadas obras de urbanización y construcción de edificios muiucipales por 1.534 millones

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid adjudicó ayer obras por valor de 1.534 millones de pesetas, según informó el concejal socialista de Régimen Interior, José María de la Riva. La importante adjudicación se produce días después de que los grupos de la oposición criticaran duramente la lentitud en la que se está ejecutando el presupuesto municipal. La comisión aprobó también el informe sobre la presentación al Fondo Social Europeo 21 proyectos relacionados con la formación de jóvenes, y autorizó la realización de una campaña publicitaria sobre el tráfico, que tendrá un coste de 64 millones de pesetas.Entre los proyectos adjudicados ayer destacan los de urbanización de la segunda fase de la colonia San Cristóbal de los Ángeles, por importe de 108 millones; la construcción de nuevos pabellones para la Junta Municipal de Hortaleza, por un total de 100 millones; la realización de la cuarta fase del proyecto de urbanización y ajardinamiento del parque de Pradolongo, por importe de 200 millones, y la construcción de un edificio cívico cultural en la plaza de Ágata, en el distrito de Villaverde, que costará 146 millones. Otras obras aprobadas son las que se realizarán en la Junta Municipal de Moratalaz, con un presupuesto de 111 millones de pesetas, y las de urbanización de las calles de las Lenguas y de San Jenaro y del aparcamiento de la calle de Villalonso, en Villaverde, por 149 millones de pesetas. Asimismo se acordó destinar un total de 280 millones de pesetas a la realización del eje viario Aravaca-Pozuelo.

Cursos de formación

Los miembros de la comisión fueron informados también de la presentación por parte de la primera tenencia de alcaldía de 21 proyectos que generarán la formación de 792 jóvenes en distintos oficios y tecnologías. Los cursos propuestos tienen un presupuesto de 829 millones, de los que se han pedido al Fondo Social 414 millones. Entre ellos figuran cursos de videotexto, formación empresarial para mujeres, documentalismo y tratamiento de imágenes por ordenador. La duración de estos cursos oscila entre los 12 y los 36 meses.Asimismo la comisión aprobó comenzar a mediados del mes de octubre una campaña de circulación. Se desarrollará en tres fases, a través de Prensa, radio y televisión, y en ella, el Ayuntamiento intentará explicar las razones por las que está mal el tráfico en Madrid y las medidas que se van a adoptar para mejorarlo. El grupo municipal de Alianza Popular criticó ayer mismo esta campaña, a la que calificó de propaganda exculpatoria".

El responsable socialista de Circulación, Eugenio Morales, recibió también ayer la respuesta de la Cámara de Comercio e Industria a la posible implantación de un bordillo separador del carril bus en 50 tramos de calles de la ciudad. La respuesta, al margen de un informe más detallado que se remitirá en 15 días, ha sido recordar que, en opinión de la Cámara, el bordillo es perjudicial para el tráfico y la actividad empresarial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_