FASA destinará 40.000 millones a reducir la plantilla
FASA-Renault ha elevado a 40.000 millones de pesetas la cantidad de dinero que prevé destinar en los próximos cinco años para reducir en 6.000 trabajadores su plantilla a través de bajas voluntarias incentivadas y jubilaciones anticipadas, según se indica en un documento entregado al comité intercentros.La empresa automovilística pretende con esta medida aumentar su competitividad ante la liberalización del mercado europeo en 1992 y reducir la edad media de su plantilla, que ahora es alta.
Desde hace varios meses la dirección de FASA-Renault negocia con el comité intercentros las condiciones del llamado plan social, contemplado por la empresa como su respuesta ante el reto de 1992.
Los sindicatos todavía no han dado su visto bueno al plan, si bien Florián Alonso, secretario del comité intercentros, ha señalado que la nueva oferta se aproxima mucho a nuestras pretensiones".
FASA ofrece prejubilaciones a los 55 años, con el 5,5% del salario neto hasta los 60 años y a partir de aquí con un complemento vitalicio del 60% respecto a la cantidad que dejen de percibir de la Seguridad Social. Asi garantiza de por vida el 85% del salario. Al plan de bajas voluntarias incentivadas se podrán acoger los trabajadores mayores de 35 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Carlsen recupera con claridad su corona en el Mundial de ajedrez rápido
Trump habla con Putin por teléfono antes de reunirse con Zelenski en Florida
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- El PP normaliza los pactos con Vox




























































