El Groningen, denunciado por alineación indebida ante el Atlético
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, fue informado ayer de una denuncia presentada en Holanda por el Ajax contra el Groningen, por alineación indebida de dos jugadores de éste último equipo en su partido de ida de la Copa de la UEFA contra el conjunto rojiblanco. Los futbolistas denunciados son Meyer y Kooverman y sus fichas, al parecer, fueron presentadas dos días más tarde del 15 de agosto, fecha tope de la UEFA (Unión Europea de Asociaciones de Fútbol) para la inscripción de jugadores para las dos primeras eliminatorias europeas.Gil confirmó la noticia y achacó las denuncias realizadas entre los propios clubes holandeses a las "pésimas relaciones que tienen los dirigentes del Ajax cor los del Groningen". Meyer fue traspasado por el Ajax hace unos meses, y Kooverman pertenecía al Fortuna Sittard. El presidente del Atlético señaló también que hasta el próximo lunes no adoptará ninguna decisión al respecto: "Prefiero ganar la eliminatoria sobre el terreno de juego y en los despachos, como han hecho algunos otros equipos a lo largo de su historia, aunque el lunes, como es lógico, nos pondremos en contacto con la UEFA para conocer oficialmente el alcance del tema y si el organismo europeo actúa o no de oficio en este tipo de asuntos".
El Atlético perdió (1-0) en Groningen, pese a realizar un buen partido y fallar varias ocasiones claras de gol. Precisamente en ese encuentro no pudo actuar el brasileño Donato, su tercer extranjero, al haber sido fichado después del 15 de agosto la fecha tope exigida por la UEFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.