_
_
_
_

AP exige revisar el proyecto de la avenida de la Ilustración

El grupo municipal de Alianza Popular en el Ayuntamiento de Madrid exigió ayer la revisión del proyecto de la avenida de la Ilustración. Anunció también la petición de responsabilidades por las imprevisiones técnicas que han retrasado la apertura de esta vía y que han supuesto un coste añadido de 300 millones de pesetas. La construcción de la avenida, que en un principio iba a ser abierta a comienzos de este año, sufrió una paralización al producirse hundimientos por no haberse tenido en cuenta la existencia de viajes subterráneos de agua.El portavoz de AP, José María Álvarez del Manzano, aseguró ayer que la construcción de la avenida de la Ilustración no es una obra municipal sino del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU). "No obstante", dijo, "está comprendida en el convenio firmado por ambos organismos para mejorar los accesos a Madrid y, por lo tanto, el Ayuntamiento debe tener un mayor dinamismo a la hora de exigir una información clara sobre ello".

Las obras, iniciadas en marzo de 1986, con un presupuesto de 2.325 millones de pesetas, tienen como objetivo cerrar el anillo de la M-30 mediante una vía -la avenida de la Ilustración- que recorrerá los 5.500 metros existentes entre las carreteras de Colmenar y de El Pardo.

La primera fase tenía que estar terminada a primeros de este año. Sin embargo, se empezaron a producir entonces hundimientos, debidos a la existencia de viajes subterráneos de agua que no habían sido detectados previamente. En abril de este año se estimó que el coste extra para consolidar el terreno se elevaba a 300 millones de pesetas.

Alianza Popular pedirá en el pleno de este mes que el Ayuntamiento requiera al MOPU un informe exhaustivo sobre la situación de las obras. Igualmente solicitará que se revisen los estudios de tráfico pues, a su juicio, el diseño de la avenida producirá numerosos accidentes, y que se exijan las responsabilidades por las imprevisiones técnicas detectadas. Pedirá también la revisión de un proyecto que, según AP, no permitirá absorber un tráfico estimado en 150.000 vehículos al día.

Presión fiscal

Álvarez del Manzano aseguró que para mantener la presión fiscal su grupo intentará lograr ur acuerdo con el CDS, con el fin de reducir los tipos de aquellos impuestos cuyas bases incremente el Gobierno para el próximo año. El anuncio se produce tras la promesa de los socialistas de congelar los tipos impositivos, en la confianza de que el Gobierno aumentará en la ley presupuestaria las bases en el mismo porcentaje que la inflación.Los responsables socialistas también han hecho pública su intención de congelar para 1989 las tarifas de la ORA, ampliar las de la grúa un 3% e incrementar las de basuras, de instalaciones deportivas y de la funeraria lo necesario para equilibrar gastos e ingresos, lo que puede suponer aumentos superiores al 10%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_