_
_
_
_

Declaran ante el juez tres comandantes de Iberia cuyo título se ha cuestionado

El juez de instrucción número 19 de Madrid, José María Bento, tomó ayer declaración a tres de los seis comandantes de Iberia, procedentes del Ejército del Aire, de quienes la Administración ha cuestionado la validez de su título de piloto. Los tres aseguraron que llevan más de 20.000 horas de vuelo, que son instructores y jefes de flota y que están perfectamente calificados para volar en cualquier tipo de avión.La querella contra ellos fue presentada por el inspector de vuelo de la Dirección General de Aviación Civil, Javier Aguado, por presunto delito de intrusismo, ya que a su entender, los seis comandantes obtuvieron un título provisional que no renovaron, puesto que no se sometieron a unos exámenes consistentes en unas pruebas de vuelo exigidas por la OACI. Al parecer, la cuestión es meramente formal, pues nadie duda de la capacidad de los seis comandantes, sino únicamente de si sus títulos están formalmente en regla.

Los tres comandantes declararon ante el juez que en el caso de que su título no fuera válido, otros 800 pilotos, el 90% de la flota de Iberia, procedente del Ejército del Aire, estarían en la misma situación. Los tres destacaron que la querella obedece a una venganza personal, ya que ellos eran profesores del querellante y le suspendieron en el examen de ingreso en Iberia porque no reunía las condiciones necesarias.

Los comandantes han anunciado que en el caso de que la querella sea archivada ejercerán acciones judiciales contra Aguado por denuncia falsa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_