Orden judicial de que se inspeccionen supuestos teléfonos intervenidos
Jesús Fernández Entralgo, titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, ordenó ayer, a instancias del fiscal Fernando Jiménez Lablanca, que se realice una nueva inspección en los teléfonos de políticos y abogados que, según una información ,difundida por la revista Tiempo, pueden haber sido pinchados. El juez ha indicado que en esta nueva inspección -expertos de la Compañía Telefónica ya realizaron una el pasado martes con resultado negativo- participarán técnicos de la Telefónica y otros que actuaron por encargo de la citada revista.El presidente de la Telefónica, Luis Solana, aseguró el pasado miércoles que, tras las inspecciones efectuadas por los técnicos de la compañía, podía asegurar que no sólo no estaban pinchados los teléfonos, sino que tampoco había indicios de que hubieran estado intervenidos en los últimos años. De hecho, comentó que en la compañía se estudiaba la posible presentación de una querella contra quienes han difundido las informaciones sobre supuestos pinchazos. A su vez, el Gobierno decidió poner el caso en manos de la Fiscalía General del Estado.
Las reacciones tras el resultado de la primera inspección han sido diversas. El abogado José Mario Armero expresó ayer su convencimiento de que su teléfono no estaba intervenido. Mientras, CC OO hizo público un comunicado en el que critica la rotundidad con que Solana anunció que los teléfonos citados por la revista no han estado pinchados al, menos desde hace cinco años. "Solana únicamente podrá garantizar que "no ha pinchado ningún teléfono", dice CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.