El IRA vuela la casa del jefe de los funcionarios en el Ulster
El Ejército Republicano Irlandés (IRA) abrió ayer un nuevo frente en su combate contra la presencia militar británica en el Ulster con el intento de asesinato del jefe de los funcionarios en la provincia, Kermeth Bloomfield, y su familia. La residencia de Bloomfield, en las inmediaciones de Belfast, quedó gravemente dañada como consecuencia de la explosión de dos bombas en la madrugada de ayer.
Por la noche, otra potente bomba explotó en el centro de Belfast, provocando seis heridos, dos de ellos de gravedad, y serios daños en varios edificios.
El atentado contra Bloomfield, el primero contra un profesional de la Administración, no consiguió su objetivo porque la familia dormía en el lugar más alejado de la explosión, pero debe ser tomado como una advertencia contra los funcionarios implicados en la formulación de la estrategia militar británica" en Irlanda del Norte, según anunció el IRA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.