Un desprendimiento de retina causa la primera baja en el equipo español
Un desprendimiento de retina ha causado la primera baja en la expedición española. Emilio Azofra, del equipo de taekwondo, pasó su primera jornada en un hospital de Seúl, donde ha sido internado tras sentir en la noche del domingo molestias en la vista, mientras paseaba con sus companeros. Azofra estará una semana hospitalizado y no regresará a España hasta el próximo 22 de septiembre.También tardarán unos días en regresar a España los representantes de la candidatura de Jaca, que ayer presentaron su proyecto olímpico. Jaca, desde su experiencia de la Universiada organizada en 1981, quiere ser la sede de los Juegos de Invierno de 1998. Pese a las obras de infraestructura que aún debe afrontar, es una candidatura perfectamente válida con la unión de cuatro estaciones: Astún, Candanchú, Formigal y Panticosa. El gran problema será lograr el triunfo tan cerca de la elección de Barcelona. O más aún, si en la elección de pasado mañana de la sede de 1994 gana alguna de las tres aspirantes europeas (Soria, Ostersund-Are o Lillehammer), en lugar de la norteamericana Anchorage. En cualquier caso, la propaganda turística de la zona habrá merecido la pena.
Jaca, además, tiene astucia y moverá bien sus peones. Ya lo hizo durante varios años cuando coló en televisión, en la época vacía deportivamente de Semana Santa, aquellos Mundiales profesionales, con nivel muy inferior a los olímpicos, pues participaban en su mayoría simples profesores de escuelas de patinaje.
Es de desear, sin embargo, que los miembros votantes del Comité Olímpico Internacional (COI), en su momento, escuchen con más atención las excelencias de Jaca que el embajador español en Seúl ayer en su presentación. Fermín Prieto, en una hora mala, después de comer, se durmió en la silla. Poco después, un miembro de la delegación ínterrumpió la conferencia de prensa porque consideró que había terminado el tiempo previsto con antelación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.