_
_
_
_

80 reclusas extranjeras de Yeserías, en huelga de hambre para reclamar permisos de salida

Unas 80 reclusas extranjeras de la prisión de mujeres de Yeserías, en Madrid, permanecen en huelga de hambre desde el jueves en protesta por la negativa del juez de vigilancia penitenciaría a conceder permisos de salida, informa la agencia Europa Press. Ayer no fue posible hablar con nadie de la dirección de la prisión ni con la Dirección General de Instituciones Penitenciarias para conocer el alcance de la huelga de hambre y el estado de salud de las reclusas, que están siendo reconocidas diariamente por los servicios médicos de la prisión.

Las reclusas han enviado un escrito a la dirección del centro en el que solicitan una entrevista con el juez de vigilancia penitenciaria para explicarle detalladamente los motivos que les han llevado a adoptar esta actitud. Las internas han manifestado también su deseo de entrevistarse con algún responsable de la citada dirección general.

Al parecer, la decisión del juez de vigilancia penitenciaria de no conceder nuevos permisos de salida se debe a que en ocasiones anteriores algunas reclusas que obtuvieron el permiso lo aprovecharon para fugarse.

Mujeres españolas que también están internadas en Yeserías han mostrado su solidaridad con las extranjeras y han redactado un escrito en el que hacen hincapié en el grave problema que puede crearse si se mantiene esta situación. En el escrito denuncian también las malas condiciones existentes en la cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_