El Gobierno confía en llegar a un acuerdo sobre los funcionarios
El Gobierno confía en lograr un acuerdo con las centrales sindicales sobre el incremento salarial de los funcionarios para el próximo año, según declaró ayer la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. El Ejecutivo cree posible conseguir dicho pacto el próximo lunes, y en todo caso desea se materialice antes del viernes, para que pueda verse reflejado en el proyecto de Presupuestos del Estado para 1989.Según Rosa Conde, el Gobierno "ha estudiado seriamente" la propuesta realizada por las centrales sindicales, que supone incrementar en un 6,6% los salarios de los funcionarios para el próximo año, y ha llegado a la conclusión de que no se puede acceder a esa petición.
La portavoz anunció para el próximo viernes "las grandes cifras" de ese Presupuesto, que fue debatido ayer en la reunión del Consejo de Ministros. Conde aseguró que habrá un mayor esfuerzo para incrementar el gasto en educación, sanidad y justicia, así como recortarlo o contenerlo en partidas que han servido para sanear la economía y reducir las consecuencias del reajuste industrial. El objetivo de inflación para 1989 no será decidido antes del 30 de septiembre, una vez conocido el IPC al finalizar el mes de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.