_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Hombre y mujer

En contestación a una carta aparecida en este periódico el día 22 de agosto de 1988 titulada Hombre y mujer, quisiera puntualizar lo siguiente:Si en escasos museos hay expuestos lienzos pintados por mujeres o en la historia de la música sinfónica -le recuerdo que tuvo su máximo esplendor en los siglos XVIII y XIX y le insto a recordar el estado de la mujer entonces-, ¿no será porque hay demasiados que como usted piensan que la capacidad creadora de la mujer es inferior a la del hombre? ¿No será que no han tenido acceso a altos niveles dentro del arte no por falta de talento, sino de oportunidades?

Me permito recordarle que durante casi 20 siglos el hombre ha sido el ser privilegiado de la raza humana, mientras que a la mujer, catalogada siempre de segunda clase frente al hombre, no se le ha permitido sino dedicarse a las labores llamadas durante tanto tiempo propias de su sexo, y que aun ahora muchas mujeres ven todas estas actividades artísticas, de acuerdo con lo que se les ha enseñado, impropias para ellas, sólo destinadas a permanecer en casa.

Espero haber contestado a su pregunta y deseo sinceramente que ésta no esté en el ánimo de demasiados pensadores.- Eva Pinillos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_