Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene en Roma a 21 presuntos miembros de las Brigadas Rojas

La policía italiana anunció ayer la detención de 21 presuntos miembros de la organización terrorista de extrema izquierda Brigadas Rojas. Entre los detenidos figura una pareja que ha sido acusada del asesinato de un estrecho colaborador del primer ministro italiano, Ciriaco de Mita.

La redada fue desencadenada durante la noche del martes al miércoles en la región de Roma y está vinculada a la operación iniciada a comienzos de año en Milán. Según afirmó en una conferencia de prensa el coronel Italo Leopizzi, la policía ha conseguido desmantelar totalmente la reconstituida columna romana de las Brigadas Rojas.

La policía localizó en uno de los pisos utilizados por los presuntos terroristas armas y una importante cantidad de dinero, procedente, al parecer, del asalto a un furgón blindado efectuado el pasado mes de abril, en el que dos policías resultaron muertos a tiros. Entre los detenidos figuran Fabio Ravalli y su mujer, María Capello, presuntos asesinos del senador democristiano Roberto Ruffilli, estrecho colaborador de Ciriaco de Mita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 8 de septiembre de 1988