La policía detiene en Roma a 21 presuntos miembros de las Brigadas Rojas
La policía italiana anunció ayer la detención de 21 presuntos miembros de la organización terrorista de extrema izquierda Brigadas Rojas. Entre los detenidos figura una pareja que ha sido acusada del asesinato de un estrecho colaborador del primer ministro italiano, Ciriaco de Mita.
La redada fue desencadenada durante la noche del martes al miércoles en la región de Roma y está vinculada a la operación iniciada a comienzos de año en Milán. Según afirmó en una conferencia de prensa el coronel Italo Leopizzi, la policía ha conseguido desmantelar totalmente la reconstituida columna romana de las Brigadas Rojas.
La policía localizó en uno de los pisos utilizados por los presuntos terroristas armas y una importante cantidad de dinero, procedente, al parecer, del asalto a un furgón blindado efectuado el pasado mes de abril, en el que dos policías resultaron muertos a tiros. Entre los detenidos figuran Fabio Ravalli y su mujer, María Capello, presuntos asesinos del senador democristiano Roberto Ruffilli, estrecho colaborador de Ciriaco de Mita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.