Fin de la tregua
La consigna de la mañana ya se oyó en alguno de los primeros corros: "No hagas nada", y al no hacer nada muchos cambios fueron sólo de referencia, pero con un precio cada vez más bajo. El papel volvió a ser el causante de esta situación; se había retirado, al comienzo de la semana, arte la expectativa de una mejora, pero después de verla falta de peso con la que se fraguó ésta hizo notar que seguía a la espera, y que estaba dispuesto a volver al punto de partida con el mismo o menos volumen que provocó la escalada.La apuesta puede estar ahora en averiguar todo lo que pueden llegar a hacer las cotizaciones sin que sea necesario poner un duro o un título en el intento. Los oferentes, que se mantenían a la espera y que se retiraron el lunes por ver si pasaba algo, volvieron al observar que el esfuerzo alcista no tenía ningún respaldo y que así no podía aguantar. Pero la presión de las ventas sigue siendo sólo latente de forma que se cierran los cambios con un intercambio de títulos mínimo.
La incertidumbre y el miedo siguen acaparando la atención de la inversión. Nadie niega la posibilidad de una tregua, sobre todo si, al coincidir con uno de los soportes que tiene ahora el mercado, permiten un repunte técnico. Pero sin combustible treguas e intenciones tienen una duración mínima.
El cierre alcista de Wall Street la tarde anterior era la consigna esperada; la cuestión es ¿para qué?, para vender a mejor precio antes de que el jueves se decida una (posible) mayor rentabilidad de los bonos a tres años. Es probable que ese convencimiento general de que se intentaría mantener la mejora acelerara el deterioro, ya que nadie quería protagonizar la apuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
SER Catalunya subasta un ‘Perro Sanxe’ del despacho del presidente del Gobierno
Luis Castro se estrena en el Levante con un triunfo ante un pobre Sevilla
Mapas e imágenes satelitales de la operación para sacar a Maduro de Venezuela
Real Madrid - Real Betis en directo | Gonzalo adelanta al equipo blanco tras un centro de Rodrygo
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































