Wilander acabó con las ilusiones de Emilio Sánchez en Flushing Meadow
El español Emilio Sánchez Vicario perdió anoche ante el sueco Mats Wilander por 3-6,7-6 (8-6),6-0 y 6-4, en los cuartos de final de Flushing Meadow, Open de Estados Unidos, en 2 horas y 45 minutos. Emilio, que jugó los dos primeros sets de forma excepcional, se rindió por completo cuando dejó escapar una bola de ser con 6-5 a su favor en la muerte súbita, y saque de Wilander. Pese a ello, Emilio sigue, junto a Sergio Casal, en semifinales de dobles tras vencer en la noche del martes a Paul Annacone y Patrick McEnroe (EE UU) por 6-4, 6-4, 5-7, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-5).
Con su acceso a las semifinales, Wilander ha dado un paso más para conquistar el tercer título del Grand Slam de 1988, después de sus victorias en las finales de los campeonatos de Australia -derrotó al australiano Pat Cash por 6-3, 6-7, 3-6, 6-1 y 8-6- y de Francia, en Rolanda Garros, -triunfó sobre el francés Henri Leconte por 7-5, 6-2 y 6-1-. Su compatriota Stefan Edberg ganó en Wimbledon frente al alemán occidental Boris Becker en el otro gran torneo.La precisión de Wilander en sus golpes, y la serenidad en los momentos en que los fallos le pusieron en un resultado adverso, terminaron por dominar a Emilio Sánchez, que aguantó sólo los dos primeros sets.
Wilander, ganador este año en los torneos de Australia, Cayo Vizcaíno, Roland Garros y Cincinnati, puso una vez más de manifiesto su gran clase y capacidad para resolver situaciones difíciles. Porque, aunque terminó en gran vencedor, lo cierto es que estuvo a punto de tener un 0-2 en contra en la segunda manga. En efecto, en la muerte súbita, con servicio en poder del sueco, Emilio contó con una pelota de set que no pudo aprovechar.
Después de un comienzo de partido favorable para el español, que rompió ya el servicio de su rival en el segundo juego, Sánchez Vicario tomó ventaja de 3-0, que sería inalcanzable para Mats. Aunque Wilander llegó a estar 5 a 3, Emilio no desaprovechó la ocasión y se adjudicó la primera manga por 3-6, en 35 minutos.
El segundo set, que tuvo una duración justamente el doble que el primero, fue de igualdad total hasta el desenlace final en la muerte súbita, tras mantener cada jugador su saque. El juego más disputado fue el décimo, en el que el sueco llegó a contar seis pelotas de set, que desperdició. Luego, en la muerte súbita, aprovechó la primera que tuvo.
La victoria de Wilander en la segunda manga provocó la caída de Sánchez Vicario, que perdió la tercera por un rotundo 6-0, en tan sólo 22 minutos. Emilio volvió a perder su servicio en el primer juego del cuarto set y Wilander no dejó escapar la ocasión, sentenciando el partido en poco menos de media hora por 6-4.
Oportunidad perdida
Cuando acabó el partido, Emilio Sánchez dijo: "Ha habido una gran diferencia con mi derrota ante Wilander en los cuartos de final de Roland Garros. Allí nunca tuve la sensación de poder ganar. Aquí, sí. En el set-ball del segundo set, he jugado quizás demasiado conservador. Me he limitado a poner la pelota en la pista, y no he presionado. Pero, aunque cada vez tengo la sensación de estar más cerca de poder ganarle, Wilander es un gran jugador. Empecé a todo ritmo, y cuando llevaba dos horas al 100% de mi juego, todavía estábamos en el segundo set". Wilander, por su parte, dijo: "Ha sido un partido durísimo. Quizás es el mejor que nunca he jugado sobre este tipo de pistas. Ahora sé que puedo ganar el torneo".En el torneo femenino, Steffi Graf (RFA, 1), y Gabriela Sabatini (Argentina, 5), se clasificaron para las semifinales. Graf venció a Katerina Maleeva (Bulgaria, 14), por 6-3 y 6-0, y Sabatini a Larisa Savchenko (URSS, 16) por 4-6, 6-4 y 6-4. Chris Evert (EE UU, 3) ganó a Manuela Maleeva (Bulgaria) por 3-6, 6-4 y 6-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.