2.000 millones de dólares para sanear una caja de ahorros de EE UU en crisis
La agencia federal que supervisa las entidades de ahorro estadounidenses anunció el paquete de ayudas más grande a una entidad en dificultades y que costará al consorcio tutelar unos 2.000 millones de dólares (unos 250.000 millones de pesetas).
Tras cinco días de intensas negociaciones la agencia anunció un acuerdo para vender la American Savings and Loan Association de Stockton, California, a un grupo encabezado por el millonario tejano Robert M. Bass.
El presidente del consejo de la agencia federal, Danny Wall, dijo en una entrevista telefónica que el grupo Bass inyectará 550 millones de dólares de nuevo capital en la entidad. La agencia obtendrá a cambio de las gigantescas ayudas concedidas el 30% del capital de la entidad.
El acuerdo del lunes es el cuarto de esta naturaleza en el que participa la agencia en las últimas tres semanas.
El volumen de los acuerdos alcanzados por el consejo supervisor totalizan desde mediados de agosto unos 12.000 millones de dólares.
Pese a ser el mas caro a título individual, el acuerdo con el grupo Bass no será la transacción más costosa. La supera la fusión de ocho instituciones tejanas bautizada Sunbelt Savings, resuelta el 19 de agosto y que requerirá 5.500 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.