Un juez decidirá sobre la paternidad de dos mellizos de distinto padre
Un curioso caso judicial que se inició hace ocho años será fallado dentro de unas semanas por un tribunal en una ciudad del interior de Suecia. El asunto concierne a la paternidad de dos mellizos, un varón y una niña, que según una serie de investigaciones realizadas por diversos expertos suecos e internacionales no corresponden al mismo padre.
Cuando los mellizos nacieron en 1980, la madre mantenía una relación extramatrimonial, por lo que ella no pudo determinar quién era el verdadero padre. El resultado de las pruebas sanguíneas demostró que el esposo no era el padre de ambos niños, pero sí muy probablemente de la niña. El padre del varón era el hombre con el que había tenido la relación al margen del matrimonio.
El marido contradice esta conclusión y sostiene que el verdadero padre es un tercer hombre, y no él ni el amante, lo que es negado de plano por la mujer, que asegura que sólo tuvo relaciones con los dos hombres que ella menciona, su marido y su amante.
Expertos biólogos y médicos de diversos laboratorios estatales y de la dirección de asuntos sociales, así como de la clínica genética de la universidad de Coopenhague, han estudiado el caso a través de pruebas sanguíneas de ambos mellizos, marido y amante. Los resultados confirman la paternidad del amante respecto al varón, pero descarta que también sea el padre de la niña.
En los anales médicos del mundo sólo hay registrados cuatro casos en que mellizos tuvieron distinto padre, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































