_
_
_
_

Protesta de los comerciantes de Valladolid contra los grandes almacenes

Alrededor de 3.000 personas, en su mayoría propietarios de pequeños establecimientos y empleados de comercio, se manifestaron ayer en Valladolid contra el intento de los grandes almacenes de abrir sus puertas durante las tardes de las jornadas de feria, en la última semana de septiembre, y en demanda de una ley de comercio interior que clarifique la situación de los horarios mercantiles.La marcha fue convocada por la Asociación Vallisoletana de Empresarios de Comercio (AVADECO), junto a otras organizaciones de detallistas y minoristas y por las centrales sindicales CC OO, UGT, USO y CTI. Los pequeños comercios, así como los tres principales mercados, cerraron entre las 12.30 y las 14.00 horas. También secundaron el cierre los tres principales mercados de la ciudad y varias agrupaciones comerciales de barrios y calles.

En Valladolid, según datos de AVADECO, hay unos 5.000 establecimientos que emplean a más de 20.000 personas, de las que unas 12.000 son asalariadas y el resto propietarios y sus familias. Grupos de manifestantes se concentraron durante el recorrido ante dos grandes almacenes y consiguieron que uno (Simago) cerrara sus puertas.

AVADECO considera que la instalación de grandes superficies (Continente, El Corte Inglés, Galerías Preciados, Simago y próximamente PRYCA) está hundiendo al comercio tradicional y causando la pérdida de cientos de puestos de trabajo.

El malestar alcanzó su punto álgido cuando hace pocos días los grandes almacenes anunciaron que abrirían durante las tardes de las jornadas de feria, en la última semana de septiembre, lo que rompería una vieja tradición del comercio vallisoletano. El anuncio dio lugar a una gran polémica, que alcanzó al ámbito político.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_