_
_
_
_

Caos en el fútbol brasileño al enfrentarse clubes y federación

,La Copa Unión -el campeonato brasileño de fútbol-, que reúne a los 24 principales equipos del país, empezó el pasado sábado con muchos problemas. La decisión de la Confederación Brasilefía de Fútbol (CBF) de anular los empates y, en caso de igualdad en el marcador tras los 90 minutos, recurrir a los lanzamientos de penaltis, ha sido contestada por muchos clubes. En Río de Janeiro, Fluminense y Botafogo empataron en un gol, pero, en el primer gesto de rebelión de los grandes equipos contra el nuevo reglamento, los dos equipos se retiraron del campo negándose a lanzar los penaltis. Otra decisión contestada es el aumento de 16 a 24 del número de equipos.

La decisión de la CBF había sido adoptada el pasado viernes, horas antes del inicio del campeonato, y desató una fuerte polémica entre la opinión pública brasileña. La rebelión de Fluminense y Botafogo, en el histórico campo de Maracaná, fue el punto culminante de las protestas por la decisión. Varios de los principales dirigentes de clubes brasileños enviaron una carta al presidente de la CBF, Nabi Abi Chedid, en la que le solicitan que retire la decisión de recurrir a los penaltis en caso de empate. El Vasco de Gama ganó al Flamengo por 1 a 0, pero ambos equipos se habían comprometido a no tirar penaltis si empataban.

Otros clubes, sin embargo, acataron la decisión. En Sâo Paulo, el Palmeiras y el Santos empataron a un tanto, pero el primer equipo ganó en los penaltis por 4 a 3. Según el nuevo reglamento, el ganador de un partido suma tres puntos, y, en caso de empate, el vencedor en los penaltis dos, y el perdedor, uno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_