_
_
_
_

Los policías de Benidorm vinculados con drogas esperan la decisión judicial

Todavía se desconoce cuál será el juzgado de Benidorm que instruirá las diligencias sobre la denuncia que el Ayuntamiento de esa localidad presentó contra el jefe de policía municipal, Juan Fuertes, y el agente Juan Galera. La denuncia fue entregada en el decanato de los juzgados y ayer aún no había sido repartida, por lo que se tomarán decisiones hasta mañana lunes.Los dos policías fueron destituídos el pasado viernes por el alcalde, Manuel Catalán, por una presunta tenencia ilícita de drogas.

En un maletín utilizado para atestados fue encontrado un alijo de estupefacientes, del que no se había levantado acta. El agente Galera reconoció que era suya la mercancía y que llevaba allí varios meses.

El jefe de la Policía Local tomó posesión de su cargo en abril de 1987. El año anterior había sido destinado a Benidorm como funcionario en prácticas. El guardia Juan Galera ocupó su plaza en mayo de 1982.

Tras la destitución del jefe de la policía, se nombró a su sustituto, el sargento Miguel Peñalver.

Por otra parte, hoy, domingo, pasarán a disposición judicial 13 de los 14 detenidos en Benidorm y Villajoyosa, presuntamente implicados en operaciones de contrabando de hachís.

El súbdito noruego detenido en la redada policial del pasado jueves fue puesto en libertad sin cargos en la tarde del viernes, al poder demostrar que su presencia en el lugar de los hechos fue una mera coincidencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En palabras del comisario jefe de Benidorm, Miguel Catalán, el noruego "tenía una excelente coartada que no le implicaba en los hechos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_