_
_
_
_
_

Unos delincuentes atracan un chalé donde se hallaban dos niños solos

Dos jóvenes han sido detenidos por la policía como presuntos autores de un robo con intimidación perpetrado en un chalé de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, donde se hallaban dos niños solos porque sus padres habían salido momentáneamente. Uno de los chiquillos fue agredido por los delincuentes.Juan Alfonso Alonso Arnáiz y José María Martínez Machó, ambos de 26 años, están detenidos como supuestos autores del atraco perpetrado hacia las ocho de la tarde del pasado lunes en una vivienda de la calle de Cáceres, en Alcalá de Henares.

Tras romper una puerta de cristal, los asaltantes penetraron en la casa armados con sendos cuchillos. En ese momento se hallaban en la misma tan sólo dos niños -de 8 y 9 años- debido a que sus padres se habían ausentado temporalmente.

Los atracadores se mostraron muy agresivos y golpearon a uno de los chiquillos. Durante una hora registraron el chalé y se apoderaron de un televisor, un vídeo, una cámara fotográfica, joyas y otros objetos.

Los dueños de la vivienda llegaron justo cuando se alejaba un coche Seat Ibiza y anotaron la matrícula del vehículo, al entrar en sospechas. Después, sus hijos les informaron de lo ocurrido.

Juan Alfonso Alonso se presentó a la policía para denunciar el robo de su coche, cuya matrícula coincidía con la del turismo sospechoso. Al final reconoció que utilizó su coche para trasladar a los dos autores del atraco y en la terraza de su domicilio se halló parte del botín. Horas más tarde fue detenido José María Martínez Machón, que ha sido reconocido por los niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_