_
_
_
_
_

La policía acusa de falso testimonio al general italiano que denunció un robo en Formentera

La policía española acusó ayer al general italiano Giovanni Mayer, que el pasado sábado denunció la sustracción en Formentera de documentos militares y joyas, de haber prestado un testimonio falso y montó un dispositivo de vigilancia en la residencia donde veraneaba el militar para detenerle y tomarle declaración. El general, al parecer, abandonó ayer mismo la isla.

Según la policía, el militar italiano aprovechó su condición de tal para movilizar a la Guardia Civil, que el domingo y, con menor intensidad, el lunes, desplegó en la isla un importante número de efectivos para intentar localizar a los ladrones. La Embajada italiana en España. negó ayer que el general trabajase para los servicios secretos de su país, en contra de lo asegurado inicialmente por Mayer, y señaló que en ningún momento se había puesto en contacto ni con la Embajada en Madrid ni con el consulado general de Barcelona.Según fuentes policiales, el general declaró trabajar para los servicios secretos italianos para que la policía española agilizara la búsqueda de unas joyas sustraídas a Rosa Magnola, una napolitana de 45 años que pasaba sus vacaciones en Ibiza junto a Mayer.

Según las citadas fuentes, el general, de 54 años, tramita actualmente su divorcio en Italia y ha sido visto continuamente acompañado de Magnola, con la que se supone mantiene relaciones.

El propio Mayer, en declaraciones realizadas el martes, negó que guardase informes militares secretos en el interior de la bolsa que le fue robada por dos individuos que huyeron en una moto mientras se bañaba en la playa de Illetes, en Formentera. Según declaró, se refería a su propia documentación cuando afirmó que le habían sido sustraidos documentos militares.

El militar afirmó también que confundió liras y pesetas al referirse a los 25 millones en que valoraba las joyas que le fueron robadas. En todo momento negó haberse identificado como agente de los servicios secretos italianos.

Sin embargo, fuentes de la policía de Formentera afirmaron que Mayer sí se identificó como agente secreto cuando denunció el robo. De ahí la importante operación desplegada posteriormente por la Guardia Civil para rastrear la isla e intentar localizar a los ladrones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_