El Gobierno subirá un 3% a los funcionarios si no hay acuerdo con los sindicatos
El ministro para las Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, declaró ayer en la reunión que mantuvo con el CSIF que está dispuesto a llevar en solitario la propuesta de su ministerio a los Presupuestos Generales del Estado si no llega a un acuerdo con los sindicatos. La Administración establece como punto de partida un incremento del 3% de la masa salarial.Con esta entrevista el ministerio iniciaba los primeros contactos con los sindicatos antes de la convocatoria de la mesa general de negociación, que tiene prevista su convocatoria la próxima semana. Mientras, el secretario general de FSP-UGT, Santiago Nieves ha anunciado que UGT no acudirá hoy a su cita con Almunia.
El ministro invitó por separado a UGT, CC OO y CSIF para dialogar sobre el aumento de los salarios de los funcionarios para 1989 antes de las negociaciones. Con esta intención se reunió ayer con los representantes de CSIF, que encontraron como principal escollo en las conversaciones su exigencia de subir la masa salarial más del 6%, debido al incremento del IPC de julio y agosto.
Por su parte, CC OO acudirá hoy a la reunión con una propuesta sobre el método de trabajo, pero sin precisar sus exigencias con respecto al incremento salarial para este colectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.