_
_
_
_

Gullit: "No estoy en condiciones de jugar 90 minutos"

MIGUEL LÓPEZ Ruud Gullit, la principal estrella holandesa del Milán, declaró ayer a su llegada a Madrid que espera jugar medio tiempo contra el Real en el partido que ambos equipos disputarán esta noche en el Bernabéu. Gullit que ha sufrido una tendinitis en el tobillo, afirmó que ya se en cuentra bastante recuperado aunque advirtió: "No estoy aún en condiciones de aguantar los 90 minutos". El polivalente Gullit, el goleador de la Eurocopa Marco Van Basten -que no jugará por una inflamación de la tibia- y el defensa Frank Rijkaard forman la columna vertebral holandesa del Milán.

El entrenador del Milán Arrigo Sacchi, que estuvo contra las cuerdas la pasada tem porada cuando el Español eliminó al equipo italiano en la Copa de la UEFA, también parece interesado en la presencia activa del jugador holandés en el Bernabéti porque en los dos últimos meses sólo ha jugado dos partidos. El técnico italiano no desea complicaciones en la lesión de su mejor jugador, pero sí tiene la intención de darle entrada en el equipo para conseguir una mejoría progresiva en su ritmo de juego que le permita alcanzar su mejor nivel en el primer partido de la Copa de Europa la próxima semana.

Gullit, que se lamentó por la enfermedad del dirigente surafricano Nelson Mandela -en los últimos tiempos ha dedicado sus éxitos a la figura del líder político encarcelado por el Gobierno surafricano-, señaló que el Milán está en buenas condiciones depués de los 11 partidos que ha disputado esta temporada. El mejor jugador europeo, que la pasada temporada también conquistó la Liga italiana con el Milán y la Eurocopa de Naciones con la selección holandesa, saldrá como titular esta noche.

"Una exhibición"

Según Gullit, "el partido con el Real Madrid será una exhibición porque jugaremos con tranquilidad, aunque vamos a salir a ganar". Añadió que desconoce exactamente cuál es el momento actual del equipo madridista con Schuster en relación al de la anterior campaña, "porque aún no lo he visto ni en televisión, aunque mañana lo comprobaré". Sin embargo, afirmó ser consciente de "la reputación de gran jugador de Schuster" y destacó también: "Parece que el Real Madrid está más fuerte aún que el año pasado".

Por su parte, el defensa Rijkaard, traspasado esta temporada desde el Spórting de Lisboa por 430 millones de pesetas, y que jugó como cedido en el Zaragoza los últimos meses de la anterior temporada, declaró que el partido contra el equipo blanco "será una fiesta"`.

Pero el Milán no se queda sólo en su trío de estrellas holandesas. El equipo de Berlusconi está sólidamente compensado por un buen número de internacionales italianos, entre los que destacan el veterano libero Baresi, el joven lateral Maldini -que anuló a Michel en la pasada Eurocopa- y el centrocampista Donadoni. Sin embargo, el partido va a perder parte de sus alicientes por la baja forma física de Gullit, las ausencias de los lesionados Van Basten y Ancelotti y la suplencia de Baresi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_