_
_
_
_

Robo de joyas y documentos a un general italiano en Formentera

El general italiano Glovanni Mayer, de 54 años, denunció ayer ante la Guardia Civil en Ibiza el robo de más de 25 millones de pesetas en joyas, 300.000 pesetas en moneda española y extranjera y documentos oficiales reservados. Según la denuncia presentada por el general, el robo se produjo el pasado sábado en la plaza de Illetes, en la isla de Formentera, informaron fuentes de la Guardia Civil.De acuerdo con el relato del general, dos jóvenes le robaron una bolsa que contenía la documentación, las joyas y el dinero cuando se encontraba tomando fotografías en la playa, en compañía de una mujer y una pareja amiga. El militar agregó que en la bolsa llevaba documentos reservados que pertenecían a los ministerios del Interior y de Defensa italianos.

Mayer precisó que se había desplazado a Formentera en un barco de línea, acompañado por la napolitana Rosa Campaiola, de 45 años, a quien pertenecían las joyas, y otra pareja. Alquilaron un Seat Panda y se dirigieron a la playa de Illetes, donde almorzaron. Siempre según el relato del general en su denuncia, los jóvenes que le arrebataron la bolsa se dieron a la fuga campo a través en una moto amarilla de alquiler que dejaron abandonada cerca del lugar.

La Guardia Civil se mostró sorprendida por el hecho de que personas adineradas se desplazaran a Formentera en un barco de línea, alquilaran un vehículo modesto para su desplazamiento y llevaran encima tan importante cantidad de dinero en joyas. La denuncia provocó el desplazamiento de un importante contingente del instituto armado a Formentera, con motos todo terreno y un equipo del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) por si los ladrones hubieran lanzado la bolsa al agua.

La Embajada de Italia ha ordenado a su vicecónsul en Ibiza que informe de las investigaciones que lleva a cabo la Guardia Civil para esclarecer el caso. Una funcionaria italana se personó ayer en el cuartel del Cuerpo en Ibiza.

Oficialmente, ni la comandancia de la Guardia Civil ni la Delegación del Gobierno en Ibiza han informado del robo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_