La televisión de alta definición no se comercializará en España hasta 1995
La televisión de alta definición no será popular entre los usuarios españoles hasta 1995, según explicaron ayer expertos que participan en el seminario Nuevas fronteras de las tecnologías: una visión de futuro que se celebra durante toda la semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en San tander. A partir de esta fecha la televisión los programas en alta definición podrán transmitirse por fibra óptica, instalada previsiblemente por Telefónica prácticamente en todo el territorio nacional. Previamente Televisión Española realizará algunos experimentos en alta definición como el que prepara en la actualidad para transmitir o grabar de forma experimental programas de los Juegos Olímpicos de Barcelo na en 1992.La televisión de alta definición es uno de los servicios que facilitarán las tecnologías llamadas de banda ancha (sistemas que transmiten a más de 64 kilobits por segundo) que formarán parte de las redes de telecomunicación del futuro o también llamada por los especialistas red digital de servicios integrados, que en España, al igual que en el resto de Europa, comenzará a funcionar a partir de 1993 (banda estrecha o menor de 64 kilobits por segundo) y que se consolidará en 1995 (banda ancha).
La red digital de servicios integrados, el satélite y las comunicaciones móviles van a configurar el futuro Inmediato en telecomunicación, según los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.