La norteamericana Myers, eliminada de los Juegos Olímpicos por 'doping'
La nadadora norteamericana Angel Myers, convocada para participar en los Juegos Olímpicos de Seúl, fue descalificada por doping, según anunció la federación de Estados Unidos. Myers fue una de las máximas figuras de las pruebas de selección, disputadas del 8 al 13 de agosto en Austin (Texas). Venció en los 50 y los 100 metros libres, así como en los 100 mariposa. Al intervenir también en Corea del Sur en los dos relevos, 4x100 libres y 4x100 estilos, incluso podría haber aspirado a cinco medallas.La federación anunció que el contraanálisis efectuado a la nadadora, de 21 años y de Americas (Georgia), confirmó que era positivo el primer análisis realizado. No se ha dado a conocer el producto. Martha Fenessey, entrenadora adjunta del club de Myers, dijo que ésta no había tomado ninguna sustancia indebida, sino un medicamento que no figura en la lista prohibida. "Vamos a hacer todo lo posible para probar que el producto que se ha detectado como prohibido no lo es", señaló la entrenadora, "y que se trata de uno similar.
Estudiaremos todas las posibilidades de recurso".
La descalificación de Myers ha supuesto un duro golpe para las aspiraciones de la natación norteamericana, que, especialmente en la parcela femenina, trata de paliar la gran superioridad que tiene en los últimos años la República Democrática Alemana. Myers batió los récords de Estados Unidos de 50 y 100 metros libres y en esta última prueba, en la que sólo tenía el 23º tiempo mundial a finales de 1987, pasó con 54.95 segundos al tercero de todos los tiempos.
Richard Quick, el entrenador del equipo, ha convocado a las terceras clasificadas en las pruebas ganadas por Myers y ha declarado: "Se va a notar mucho su ausencia. La apoyamos, pero darnos la bienvenida a las sustitutas [Sterkel y Jorgensen]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.