Multiplicar la risa
Nueva bufonada, antológica como todas las demás, de nuestro bienamado Lubitsch: La octava mujer de Barba Azul, realizada en 1938 amparándose en una comedia de Alfred Savoir -de savoir faire, naturalmente- y escrita para la pantalla por Charles Brackett y Billy Wilder, que es tanto como decir que deberíamos cuadrarnos.Tal vez para hacer juego con las invisibles barbas de su protagonista, la película sitúa su acción en la Costa Azul, donde un elemento insignificante -un pijama- desencadenará relaciones y amores entre millonarios puntillosos y aristócratas venidos a menos -por ahí revolotea nuevamente Edward Everett Horton- . ¿Hemos dicho un pijama? Vamos a ver: los guionistas y el autor parten del supuesto de que puede darse el caso que una persona acuda a unos almacenes a comprar el pantalón, y sólo el pantalón, de un pijama, porque no usa chaqueta, y que otra, que no usa la parte de abajo, llega a los mismos almacenes y en el mismo momento a comprar su porción, creando la correspondiente estupefacción entre los empleados. Eso es lo que les pasa a Gary Cooper y Claudette Colbert, y eso es, obviamente, el ingenioso inicio de una endiablada comedia de exquisitos diálogos y fluir tan plácido como una partida de críquet.
La octava méder de Barba Azul se emite hoy a las 21.20 por TVE-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo de David Bisbal es muy fuerte
La Comunidad de Madrid modifica los horarios del transporte en las fiestas de Nochebuena, Navidad y Año Nuevo
Ferrero, tras su ruptura con Alcaraz: “Estoy dolido pero con una sensación de tranquilidad, de haber hecho los deberes”
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































